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lunes, 14 de mayo de 2012


Google Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.
No pierdas de vista el porcentaje de abandonos (Bounce Rate)
El porcentaje de abandonos es el número de personas que despues de llegar en tu sitio web, no navegan por otras páginas y se marchan. Por lo general, expresado como porcentaje del total de visitantes. Las principales razones para tener altas tasas de abandonos son:
1. No tener un contenido interesante
2. Vínculos rotos
3. Páginas errónea
4. Un mal uso de los anuncios de orientación
La herramienta Google Analytics te puede ayudar a identificar las páginas que tienen altas tasas de abandonos y ayudarte a los problemas que no habías detectado antes.

Revisa tu porcentaje de conversiones (Conversion Rate)

Si su sitio tiene un objetivo claro, entonces debes tener al menos una página objetivo. Las tasas de conversión suelen ser bajas. Para una web, incluso un 3% se considera una buena tasa de conversión. La regla general consiste en establecer un camino claro (una secuencia de clics y visitas a páginas) a tu página objetivo. Puedes tener la herramienta Google Analytics para averiguar dónde están yendo tus redireccionamientos. Una vez que se solucione el problema tienes que mirar a donde los visitantes vandespués de la conversión.

Seguimiento de los visitantes a las páginas de destino (Target pages)

Las páginas de destino pueden ser similares a las páginas goal, pero tienen valores diferente. Si el formulario de finalización del pago es la página del objetivo de tu sitio web, las páginas de productos son las páginas de destino. Estas páginas son el primer gran paso de lograr un objetivo. Después de todo, los visitantes necesitan ver la página del producto antes de salir a realizar sus compras. Utiliza Google Analyticspara saber cuántos visitantes van a las páginas de tu objetivo y qué porcentaje de ellos van a páginas objetivo de estas páginas. Si la tasa es baja es posible que debas presentar tus páginas objetivo de una manera más atractiva.

Sitio de búsqueda de Google Analytics (Site Search Analytics)

El seguimiento de búsqueda del sitio es un recurso muy valioso para saber lo que el usuario busca. ¿Son capaces de llegar a la página que están buscando? Si no, hay claramente un problema con tu motor de búsqueda del sitio. Puede que no se visualice la devolución de los resultados, o peor, no muestra los resultados de manera útil a tus visitantes. Además, si buscan algo que no ofreces, es posible que ellos quieran redirigirse a páginas alternativas. Obviamente, si en tu sitio vendes libros, no hay necesidad de ofrecer alternativas a un tipo que está buscando clubes de golf. No tiene sentido. Pero si está buscando un libro particular de su autor favorito y no está disponible, se le debe sugerir otros libros del mismo autor o del mismo tema.

Pista de donde proceden tus visitantes

Probablemente, la forma más fácil de averiguar si un enlace o anuncio dará buen resultado es conocer la procedencia de tus visitantes. Tiene sentido que te mantengas al tanto de dónde sacar el máximo provecho a tomar una decisión sabia de dónde enfocar tus esfuerzos. Un análisis correcto puede guiarte a un seguimiento de tus enlaces a una buena campaña de Adwords, incluso te puede mostrar un retorno de la inversion directa para tus campañas de Adword individuales; una herramienta muy útil para la gestión de tu pago por clic en los anuncios.



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